Falcon Crest fue una de las grandes soap opera de la televisión de la década de los 80. Narraba las vicisitudes de dos familias de viticultores californianos enfrentados: los Channing y los Gioberti, en el inventado Valle de Tuscany, trasunto ficticio del real Valle de Napa, próximo a San Francisco.
Al igual que su predecesora Dallas, esta serie focalizaba su acción en personajes y tramas de individuos de clase alta de la sociedad estadounidense con un gusto desmedido por el lujo y el poder, algo que se ha relacionado con la nueva moral del éxito personal con el que el presidente Reagan acompañó sus medidas socioeconómicas de neoliberalismo económico.
De todas las grandes producciones de la época (Dallas, Santa Bárbara, Dinastía), Falcon Crest fue la que menos éxito tuvo en su país natal pero, por contra, la que más eco tuvo en Europa. Pero, al igual que éstas, participaba del gusto de las series norteamericanas de la época por los finales de temporada impactantes, repletos de catástrofes aéreas, hijos desconocidos, resucitaciones. Los imprevisibles giros del guión la hizo prolongarse durante casi diez temporadas.
Uno de sus principales valores fueron sus actores: Ana Alicia como Melissa Agretti, Lorenzo Lamas como Lance Cumson, Robert Foxworth como Chase Gioberti -el bueno-, Susan Sullivan como Maggie Gioberti, David Selby como el inquietante Richard Channing y la inolvidable Jane Wyman como la pérfida Ángela Channing, uno de los personajes de mayor maldad de cuantos han poblado el universo televisivo. Como curiosidad, decir que la elegida para el papel había sido Bárbara Stanwyck, pero finalmente ésta rechazó la oferta y recayó en Jane Wyman.
Al igual que otras series como Vacaciones en el mar, en muchos capítulos la trama se desencadenaba con personajes esporádicos interpretados por viejas glorias del cine; entre las estrellas invitadas destacaron Lana Turner, Kim Novak, Gina Lollobrigida, Mel Ferrer y César Romero, quien encarnó a un breve amor de Angela Channing. La única actriz española que participó en la serie (última temporada) fue Assumpta Serna.
Ostres si, recordo que a tota la premsa va sortir que l'Assumpta Serna hi anava a aparèixer.
ResponderEliminarEl Valle de Tuscany és inventat? quina decepció!!!