domingo, 13 de marzo de 2011

Kylie Minogue - Aphrodite Les Folies Tour: Live in Barcelona

Casi 24 años después de poner el primer dedo del pie en el panorama pop con una versión de Locomotion, Kylie se presentó en Barcelona con una de las mejores cosas que saber hacer: entretener. Digo lo del primer dedo del pie porque su incursión en el mundo de la música fue anecdótica, casi por casualidad. Es más, nadie daba un duro por ella y en sus primeros años era impensable que pudiera ni siquiera cantar en directo y recorrer media Europa con un buen baul de éxitos.


Los momentazos para mi fueron el inicio ('Aphrodite', en una recreación de Venus saliendo del mar), 'Get outta my way', las versiones de 'There's must be an angel', 'If you don't love me' y el final con 'All the lovers' como una integrante de la natación sincronizada. Además, el público, muy implicado, no paraba de corear su nombre. Fue, a momentos, bastante emocionante. En mi opinión, los momentos más flojos y en los que el sonido musical era estridente y ahogaba su voz, fueron con  'Slow' y 'Confide in me'

Pero a estas alturas, ir a un concierto no es escuchar una retahila de canciones, sino que el envoltorio ha de ser los más atrayente y espectacular posible, y la recreación del templo griego, los acróbatas, el ángel negro alado y los chorros de agua sobre el escenario bien valieron 67 euros. 


Ya hace años que su crédito como artista (cantante + entertainment) está más que confirmado y lo que ha ido haciendo ahora es actuar en ciudades donde nunca había estado, como Barcelona. ¡Ya era hora!

Puede que no tenga el poder de convocatoria de Madonna, ni el descaro de las últimas incorporaciones (Lady Gaga, Rihanna) pero tiene una buena base de fans que le permiten seguir al pie del cañón hasta el punto de gastarse 25 millones de dólares en el montaje de su último show, Les Folies. Es una currante pop, las ha visto de todos los colores y ha dejado cadáveres pop por el camino. ¿Dónde estarán Lady Gaga o Rihanna dentro de 20 años? Hablamos en 2031.

Galería de fotos

Críticas en los medios

Una deidad de bolsillo (El Periódico)
 
En el corazón de Kylie (La Vanguardia)

Kylie, todo 'kisch' y mucho amor (El Mundo)

Kylie Minogue se corona en Barcelona como la reina del pop (El País)