martes, 9 de noviembre de 2010

Recomendaciones: The Walking dead

El episodio piloto, con una duración de 1 hora y 7 minutos, relata el primer día del resto de su vida del policía Rick Grimes, que tras despertar del coma, se encuentra un mundo apocalíptico poblado de zombies. Su máxima prioridad es encontrar a su mujer y su hijo, que han dejado la casa donde vivían pero que están vivos. Buen formato, buena narrativa y una secuencia final esperada tras un relato sin muchos sobresaltos.

The Walking Dead se estrenó el pasado domingo 31 de octubre en AMC con más de 5,3 millones de espectadores con un 3.6 en los demográficos y un 2.0 en los demográficos del público masculino. A estos datos hay que añadir el registro obtenido por el segundo episodio emitido este domingo 7 de noviembre y que anotó más de 4,7 millones de fieles con un 3.3 en los demográficos y un 2.1 en el público masculino en este target.

En España se estrenó por el canal FOX la noche del pasado viernes, logrando también una excelente audiencia alrededor del mundo según ha anunciado FOX en una nota de prensa. En España, por ejemplo, la serie logró más de 100 mil espectadores con un 10,2% sobre las cadenas de pago, convirtiéndose en el mejor estreno del canal en 2010.

Con estos magníficos datos, The Walking Dead tendrá una segunda temporada de 13 episodios (la 1ª tiene 6). El canal de pago AMC ha decidido renovar la serie tras sus excelentes resultados de audiencia en Estados Unidos en su primer y su segundo capítulo. 


Fuente: FormulaTV

Children in Need: música para ayudar a los niños más necesitados

Children in Need es un teletón anual organizado por la BBC desde 1980 para recaudar dinero para los niños necesitados de Reino Unido. También se registró en 1989 como una organización de caridad. 

Una mascota llamada Pudsey, un oso de peluche amarillo con una venda sobre un ojo, se introdujo en 1985 y se ha convertido en la imagen de esta asociación.


 
 

En el programa anual, que este año se celebra el 19 de noviembre, las donaciones son solicitadas por las celebridades que aparecen en el programa durante las 7 horas de duración del show, en el que realizan diversas actividades tales como dibujos o números musicales, mezcladas con cortometrajes que muestran lo se hará con el dinero recaudado. 

El dinero recaudado se distribuye a las organizaciones de apoyo a los niños en el Reino Unido menores de 18 años que tienen discapacidades mentales, físicas o sensoriales, trastornos psicológicos o de comportamiento, viven en la pobreza o en situaciones de privación o sufrimiento a través de la angustia, el abuso sexual o negligencia.

Muchas estrellas de la música pop han colaborado en Children in Need: Westlife, Madonna, Sophie Ellis Bextor, Blue, Kylie Minogue, Spice Girls, Liberty X, Ronan Keating, Robbie Williams, McFly, Take That, Girls Aloud, S Club 7, Keane, Boyzone, Leona Lewis, Sugababes, Joss Stone, The Feeling, etc. 


Si quieres más información, consulta el web oficial: BBC Children in Need