miércoles, 25 de agosto de 2010

Recomendaciones: Breaking Bad

Breaking Bad está protagonizada por Bryan Cranston (ganador del Emmy al mejor actor de drama por este papel en las dos últimas ediciones). Interpreta a Walter White, un profesor de química que vive en Nuevo México con su esposa (Anna Gunn) y su hijo adolescente (RJ Mitte), que tiene parálisis cerebral.

Walter White es diagnosticado con cáncer en etapa III, por lo que le dan un pronóstico de dos años de vida. En base a este pésimo pronóstico médico, decide darle un nuevo sentido a su vida, ya que siempre había sido un hombre gris y apocado. Pero, sobre todo, con el deseo de darle una seguridad financiera de su familia para cuando él no esté, Walter decide entrar en el peligroso mundo de las drogas y la delincuencia y asciende al poder en este mundo.
La serie explora cómo un diagnóstico fatal afecta a un hombre típico, pasando de las preocupaciones diarias y las limitaciones de una sociedad normal a una auténtica transformación de hombre de familia a capo del narcotráfico.

La serie fue estrenada en enero de 2008 en el canal AMC; en junio de 2010 acabó la 3ª temporada y se prevé una cuarta para 2011. Yo de momento me estoy poniendo al día con las primeras temporadas. Muy recomendable.

lunes, 23 de agosto de 2010

Recomendaciones: Fringe

Fringe es una serie de televisión de ciencia ficción co-creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que esta representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y una agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. La serie es descrita como un cruce entre The X-Files, Altered States, Dimensión desconocida y Dark Angel.

Las tramas son entretenidas, pero las tesis que se manejan para afrontar los casos son inverosímiles y pura ciencia ficción. Pero si dejamos de banda eso, la serie entretiene, porque tiene también cierta dosis de humor en los diálogos.

Como curiosidad, Fringe es parte de una nueva iniciativa de la cadena FOX conocida como "Remote-Free TV". Los episodios de Fringe son más largos que los de las series de drama normales: se emiten con la mitad de anuncios y promos, añadiendo cerca de seis minutos de duración por capitulo.

La serie, creada por JJ Adams (Perdidos, Alias) se estrenó en 2008 y en septiembre se estrena la 3ª temporada. Como muchas series de este tipo (Flashforward, Perdidos) la serie tiene una legión de incondicionales, aunque no cuentan con unas audiencias extraordinarias y en el caso de Fringe, ha peligrado su renovación.

domingo, 22 de agosto de 2010

Recomendaciones: The Big C

Las nuevas series hablan de todo y no tienen miedo de hacerlo. La C es de cáncer y de Cathy, el personaje de Laura Linney, que es diagnosticada con la enfermedad en el primer episodio. Su doctor descubre que tiene un melanoma incurable, lo que hace que Cathy comience una nueva vida e intente probar cosas que jamás había hecho.

Así pues, en esta serie, la protagonista tiene cáncer y le quedan 2 telediarios. ¿Un dramón de un hora? No, una sitcom de media hora. Esta serie no es 'Mi vida sin mi' y prefiere rehuir de los aspectos más lacrimógenos, teniendo en cuenta el futuro de la protagonista.

Otro motivo para verla es el reparto: Oliver Platt es su marido, algo inmaduro; Idris Elba (The Wire); Brian Cox, su padre; Cynthia Nixon (Sex and the city), su mejor amiga y Gabourey Sidibe (Precious), una de sus estudiantes.

Estrenada el pasado 16 de agosto por Showtime, un poco antes que la 6ª temporada de Weeds, la serie ha tenido una buena acogida por parte de la audiencia.