martes, 12 de abril de 2011

Productores del momento (II): David Guetta

Este tío está hasta en la sopa, pero sus remezclas y composiciones deben de tener algo para que otros artistas quieran que les produzca un disco o una canción. La lista de éxitos de este ex DJ y ahora productor en los últimos cinco años es impresionante y se ha convertido en el artista francés que más ha vendido a nivel mundial.

Hijo de un restaurador marroquí, David Guetta inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Trabó amistad con Kien, que también trabajaba en "Broad", y reparó en su talento durante las primeras veladas de acid house.

A inicios de 1990, Kien y David Guetta toman la dirección artística del nuevo club "Folies Pigalle", un antiguo cabaret de Pigalle. La prensa comienza a interesarse en la moda creada en ese cabaret y el barrio de Pigalle se convierte progresivamente en un lugar llamativo y lleno de arte, dedicado a la música alternativa y a nuevos sonidos. 

En 2002, años después de regentar varios locales claves en la escena electrónica parisina, vende todas sus acciones para lanzarse como productor discográfico, cansado de ocuparse de problemas en las instalaciones y de citaciones a la comisaría por peleas.

El inicio de todo
Con su estilo club dance/house, sus primeros éxitos europeos fueron "Money" y "Just a Little More Love". En 2005, con su sencillo "The World Is Mine" alcanzó el número uno en las listas dance de toda Europa y se volvió conocido por el gran público.

En el 2007 fue lanzado el tercer álbum de Guetta, Pop Life. El álbum fue un éxito en el Reino Unido e Irlanda, así como en la Europa continental. El primer sencillo «Love Is Gone» alcanzó el número 1 en las listas del American Dance y en el Billboard Hot 100.


Su cuarto álbum de estudio, One Love, lanzado en 2009, produjo los hits "When Love Takes Over", junto con Kelly Rowland; "Sexy Bitch", junto con Akon; "One Love", con Estelle; "Memorie", con Kid Cudi y "Gettin' Over", con Chris Willis.

Listado de producciones
Fuente: Wikipedia