sábado, 17 de diciembre de 2011

Madonna publica nuevo álbum en marzo

2012 será el año en que Madonna vuelva al panorama musical y dé a conocer su primer álbum de estudio en 5 años (no contamos recopilatorios). El disco incluirá el ya filtrado en la red, y que a mi no me dice nada, "Gimme all your lovin", single producido por Martin Solveig, el cual se adelantará a enero.

Interscope Records y Live Nation Entertainment, las empresas que lanzarán los próximos 3 discos de la cantante han dado los primeros detalles sobre un estilo electropop (cuenta con la producción, otra vez, de William Orbit) aunque el disco aún no tiene nombre ni se saben las colaboraciones, aparte de algunos rumores sobre Nicki Minaj o MIA.

A pocos días del lanzamiento de su nuevo sencillo, Madonna actuará en el descanso de la final de la Super Bowl, el próximo 5 de febrero.

En 2007, Madonna firmó un acuerdo multifacético con Live Nation, que incluye los nuevos álbumes de estudio, giras, merchandising, fan club / página web, DVD, temas relacionados con la música y los proyectos de cine y acuerdos de patrocinio asociados

Fuente: digital spy - Madonna Paradise

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nominaciones a los Globos de Oro 2012

Hoy se han dado a conocer las nominaciones a los premios Globos de Oro, que se entregarán el próximo 28 de enero.

Pongo en color mis predicciones.

Mejor drama
  • American Horror Story
  • Boardwalk Empire
  • Game of Thrones
  • Homeland
  • Boss

Mejor Actor de Drama

  • Steve Buscemi ('Boardwalk Empire')
  • Bryan Cranston ('Breaking Bad')
  • Jeremy Irons ('The Borgias')
  • Damian Lewis ('Homeland')
  • Kelsey Grammer ('Boss')

Mejor actriz de drama

  • Julianna Margulies ('The Good Wife')
  • Claire Danes ('Homeland')
  • Mireille Enos ('The Killing')
  • Madeleine Stowe ('Revenge')
  • Callie Thorn ('Necessary Roughness')

Mejor Comedia

  • Enlightened
  • Episodes
  • Glee
  • Modern Family
  • New Girl

Mejor actor de comedia

  • Alec Baldwin ('30 Rock')
  • David Duchovny ('Californication')
  • Matt Leblanc ('Episodes')
  • Johnny Galecky ('The Big Bang Theory')
  • Thomas Jane ('Hung'')

Mejor Actriz de Comedia

  • Laura Dern ('Enlightened')
  • Zooey Deschanel ('New Girl')
  • Tina Fey ('30 Rock')
  • Laura Linney ('The Big C')
  • Amy Poehler ('Parks and Recreation')

Mejor Actor Secundario

  • Guy Pearce ('Mildred Pierce')
  • Tim Robbins ('Cinema Verité')
  • Eric Stonestreet ('Modern Family')
  • Peter Dinklange ('Game of Thrones')
  • Paul Giamatti ('Too Big To Fail')

Mejor Actriz Secundaria

  • Jessica Lange ('American Horror Story')
  • Kelly McDonald ('Boardwalk Empire')
  • Maggie Smith ('Downton Abbey')
  • Sofia Vergara ('Modern Family')
  • Even Rachel Wood ('Mildred Pierce')

Mejor TV Movie o Miniserie

  • Cinema Verité
  • Downton Abbey
  • Mildred Pierce
  • Too Big To Fail
  • The Hour

Mejor actor de TV Movie o Miniserie

  • Hugh Bonneville ('Downton Abbey')
  • Idris Elba ('Luther')
  • William Hurt ('Too Big to Fail')
  • Bill Nigh ('Page Eight')
  • Dominic West ('The Hour')

Mejor actriz de TV Movie o Miniserie

  • Elizabeth McGovern ('Downton Abbey')
  • Emily Watson ('Appropriate Adult')
  • Kate Winslet ('Mildred Pierce')
  • Romola Garai ('The Hour')
  • Diane Lane ('Cinema Verité')

Rihanna: crónica concierto en Barcelona (14/12/2011)

A ver. Me cuesta escribir este post algo destructivo pero como lo voy a hacer desde el respeto, espero que nadie se enfade mucho... ¡Mentira! Como dice un amigo mío, la voy a poner ‘fina la ina’.

Rihanna tiene, además de una gran capacidad de trabajo, una buena actitud como estrella Pop. En los últimos 3 años ha sacado singles como churros y muchos de ellos muy buenos hits. Pero ya me habían llegado rumores y algo había visto por youtube de cómo son sus directos pero verlo en directo me descorazonó un poco.



La voz fue un desastre. El inicio del concierto con la intro de Only girl in the world, prometía. De hecho, a mi las intros de los conciertos hasta me emocionan pero a veces prometen más de lo que hay y, fue oir sus primeras voces y el mundo se cayó a mis pies. Qué horror, qué gallos, qué descontrol de la voz, qué poca modulación. ¿Where the fuck está su entrenador de voz?¿De verdad pretendes hacer una gira mundial extensísima con esta baraja? Pongamos las cartas sobre la mesa pues: la respuesta es no. En la segunda canción, Disturbia, si llego a ir solo, me piro a mi casa. No entendía nada de lo que decía y, donde no llegaba su voz, llegaba la de las coristas, la música estridente y ruidosa (mal, muy mal, para el control de sonido) que tapaba su ya débil calidad de voz e incluso el público cuando pedía que siguiesen las canciones (esto lo hizo demasiado). Ah, eso sí, la gente como loca.

Con Man down me dio el bajón total. Una canción que yo tenía en mucha estima me la destrozó, otro nombre no tiene. Una canción que se canta deprisa, la cantaba a trompicones y parecía que se iba a ahogar en cualquier momento

El único momento que mejoró algo, puede porque peor no podía ser, fue el último tramo, desde Don’t stop the music, pasando por Love the way you are, Umbrella y, sobre todo, la guinda del pastel: We found love, su último número 1. Ahí bailé lo que no bailé en todo el concierto y ya me daba igual la voz.

Por otro lado, si no dijo Barcelona 20 veces, no la dijo ninguna. En múltiples esfuerzos por meterse al público en el bolsillo, ya que voz poca podía ofrecer, resultó cansina y repetitiva. Es como si quisiera disculpar las carencias. Muy mal, esto no se hace. Si eres una estrella del pop, sé cercana, pero no mendigues la conexión con el público. Para eso, prefiero la altiva indiferencia de Madonna que dice 'Hola, Barcelona' y da gracias.

El show, de original nada. Paneles de vídeo, imágenes proyectadas, un escenario alargado para actuar con el público a derecha e izquierda, y poco más. El cuerpo de baile, de lo más normalito, aunque destacaría la coreografía del número militar. Para las muchas personas jóvenes que estuvieron por allí, puede que fuese un espectáculo inolvidable, sobre todo si era su primer concierto y si no han podido comparar shows de artistas más consagrados que han pasado antes por Barcelona. Antes y mejor, esto ya lo han hecho Madonna, Kylie, Beyoncé, Janet (conciertos a los que yo he ido y ahora puedo comparar). La diferencia es que las otras, Madonna incluída, ofrecía un poco más de calidad vocal que Rihanna.

Rihanna, en serio, contrata un mejor entrenador vocal y curra esa voz, porque materia prima hay. Además, la novedad en el pop se quema pronto y el presente y futuro inmediato son los conciertos. En cuanto dejes de vender la cantidad de discos que vendes ahora (+800.000 de Loud en UK) sólo te ganarás la vida cantando en directo y lo de ayer fue decepcionante, rayando el timo.

Calvin Harris, como telonero, ofreció una sesión de una hora que en algunas partes estuvo francamente bien, pero se hizo larga al final (siempre pasa, cuando ansías ver el plato fuerte). Además, de creación propia sólo pinchó Bounce y Flashback. Pero tenía que estar, como creador del hit We found love.

Lo que se ha dicho en los medios:
El Periódico
La Vanguardia


Nota: 4