Como en la historia, en el pop las cosas son cíclicas y se acaban repitiendo. Se le puede dar otro contexto y otro aspecto, pero cuando ya tienes una edad, te dices: Esto ya lo he visto antes.
Meterse con la Iglesia ya lo hizo Madonna hace 22 años (Like a prayer). ¿Por qué se pone ahora el medallón la friqui del momento? Yo, personalmente, borraría el Vaticano del mapa, pero a muchos provocadores ya les va bien que la iglesia exista. Da mucho rédito y, si lo buscas, te pone en la palestra enseguida, porque esos mogijatos de capucha púrpura saltan a la mínima. Pobrecitos, no se acostumbran nunca a que les digan que son lo peor que ha hecho el ser humano: crear religiones.
Las informaciones sobre el nuevo video de esta friqui, Lady Márqueting, se han ido 'filtrando' cuidadosamente cual virus informático, poquito a poquito hasta pegar fuerte y crear esa espectativa que luego provoca que el video tenga 2 millones de visitas en youtube en pocas horas.
El estreno del video fue en el programa 'American Idol' (una especie de Operación Triunfo) que tiene más de 20 millones de espectadores de audiencia. Ya había que empezar a amortizar los 10 millones de dólares de la obra visual (como si gastarse mucho dinero fuese sinónimo de obra maestra).
A la provocación se le puede dar luego el contenido que se le quiera. Y, por esto, respecto al video, la intérprete dice: "El vídeo en esencia sugiere que el perdón y la traición van de la mano. El video pone al destino por encima de todo lo demás y da a entender que los errores cometidos durante tu vida no son en realidad eso, son solo una parte de tu potencial y de tu destino en general". Ya, claro. Las palabras más trascendentales son, para mi, las más vacuas.
Por cierto, hago de tanto en tanto entradas sobre esta tipa para que me suban las visitas del bloc. Yo también sé hacer márqueting.
Puedes ver el vídeo
aquí (revista Rolling Stone).