viernes, 21 de enero de 2011

Kylie Minogue - Aphrodite Les Folies Tour: ensayos / rehearsals

La maquinaria del Aphrodite Les Folies Tour lleva ya varias semanas en marcha y, a poco menos de un mes para el concierto inaugural (Herning, Dinamarca - 19 de febrero), el espectáculo promete romper todos los récords anteriores - ¡el show es más grande que cualquier cosa que hayas visto hasta la fecha!. Este espectáculo ha sido creado por Kylie y William Baker, su colaborador creativo desde hace mucho tiempo. 

Los ensayos comenzaron en varias ciudades del mundo antes de Navidad:
  • Kylie está ensayando con su nueva banda en Londres.
  • Los bailarines y acróbatas están siendo puestos a prueba por 3 de los mejores coreógrafos en Los Ángeles.
  • El equipo de tecnología están poniendo juntos los pilares y puesta en escena en la costa este de Pennsylvania y de Montreal.
  • El equipo de video están de vuelta para el trabajo posterior en el Reino Unido.

La etapa europea de la gira (incluyendo el Reino Unido) es la más avanzada técnicamente, compleja y la etapa de precisión jamás creada para un espacio. Cuenta con más de un millón de partes móviles, incluyendo 30 cañones de alto impacto del agua, cortinas de lluvia y fuentes.

La parte norteamericana de la gira, titulada Aphrodite Live 2011 ha sido específicamente diseñada para aprovechar al máximo el espacio íntimo que ofrece a las audiencias en los Estados Unidos, Canadá y México, una experiencia única adaptada específicamente para el mercado.

Kylie ha declarado: "Los ensayos están en marcha y el show se perfila a ser más de lo que podía haber deseado. Todos los departamentos están haciendo un trabajo estelar y el nivel combinado de experiencia es poco menos que alucinante. Mis amigos, Dolce &Gabbana, han diseñado un vestuario increíble para mí. Estoy abrumada por el amor y el talento que hay en esta gira y no puedo esperar a que mis fans formen parte de ella.


Fechas anunciadas

Sat19 FebHerning, Denmark, Herning ArenaBuy Tickets
Tue22 FebHelsinki, Finland, Hartwall ArenaBuy Tickets
Wed23 FebTallin, Estonia, Saku ArenaBuy Tickets
Fri25 FebRiga, Latvia, ArenaBuy Tickets
Sat26 FebVilnius, Lithuania, Siemens ArenaBuy Tickets
Mon28 FebHamburg, Germany, O2 WorldBuy Tickets
Tue01 MarchBerlin, Germany, O2 WorldBuy Tickets
Wed02 MarchPrague, Czech Republic, O2 ArenaBuy Tickets
Fri04 MarchLeipzig, Germany, Red Bull ArenaBuy Tickets
Sat05 MarchMunich, Germany, OlympiahalleBuy Tickets
Sun06 MarchMannheim, Germany, SAP ArenaBuy Tickets
Tue08 MarchMilan, Italy, Mediolanum ForumBuy Tickets
Wed09 MarchZurich, Switzerland, HallenstadionBuy Tickets
Fri11 MarchToulouse, France, ZenithBuy Tickets
Sat12 MarchBarcelona, Spain, Palau Saint JordiBuy Tickets
Mon14 MarchAmnéville, France, The Galaxie Buy Tickets
Tue15 MarchParis, France, Palais Omnisport BercyBuy Tickets
Thu17 MarchArnhem, Netherlands, GelredomeBuy Tickets
Fri18 MarchOberhausen, Germany, Koning Pilsner ArenaBuy Tickets
Sat19 MarchAntwerp, Belgium, Lotto SportpaleisBuy Tickets
Tue22 MarchDublin, Eire, O2Buy Tickets
Wed23 MarchDublin, Eire, O2Buy Tickets
Fri25 MarchCardiff, UK, Cardiff International ArenaBuy Tickets
Mon28 MarchGlasgow, UK, SECCBuy Tickets
Tue29 MarchGlasgow, UK, SECCBuy Tickets
Wed30 MarchGlasgow, UK, SECCBuy Tickets
Fri01 AprilManchester, UK, Evening News ArenaBuy Tickets
Sat02 AprilManchester, UK, Evening News ArenaBuy Tickets
Mon04 AprilManchester, UK, Evening News ArenaBuy Tickets
Tue05 AprilManchester, UK, Evening News ArenaBuy Tickets
Thu07 AprilLondon, UK, O2 ArenaBuy Tickets
Fri08 AprilLondon, UK, O2 ArenaBuy Tickets
Sat09 AprilLondon, UK, O2 ArenaBuy Tickets
Mon11 AprilLondon, UK, O2 ArenaBuy Tickets
Tue12 AprilLondon, UK, O2 ArenaBuy Tickets

martes, 18 de enero de 2011

On air, on sale (en la radio, a la venta)

Diez años después de que la piratería comenzara a devastar la industria de la música, los dos mayores sellos discográficos del Reino Unido, Universal y Sony Music, han decidido hacer algo y han propuesto que los nuevos singles estén disponibles para la venta el mismo día que se estrenan en las emisoras de radio.



David Joseph, director ejecutivo de Universal Music, dijo: "Esperar no es una palabra en el vocabulario de la generación actual y es obsoleto pensar que se puede construir la demanda de una canción radiándola durante varias semanas en la radio con anticipación".

Normalmente, las canciones han sido utilizadas para recibir airplay hasta seis semanas antes de su puesta en venta, pero el éxito de ventas de los sucesivos ganadores de X-Factor inmediatamente después de la final de Factor X ha hecho que los gurús discográficos se replanteen la situación.

"Lo que hemos encontrado en el antiguo sistema era que la búsqueda de canciones en Google o iTunes se hacía dos semanas antes de que la canción estuviera realmente disponible para comprar, lo que significa que el público se aburría de - o que ya habían pirateado - nuevos singles," agregó Joseph.

Sony, que iniciará esta política de "on the air, on sale" (ya radiada, ya a la venta) el próximo mes, al mismo tiempo que Universal, entiende también que "el viejo enfoque ya no es pertinente en una época donde la gente quiere gratificación instantánea".

Matt Cardle (último ganador de X-Factor), quien firmó con Sony a través de un acuerdo con Simon Cowell, vendió 439.000 copias de su primer single, el cual se puso a la venta nada más acabar el programa de televisión.

Los expertos del sector creen que las ventas instantáneas facilitarán que muchas canciones consigan escalar mejores puestos en las listas de éxito y obtengan mejores ventas, algo parecido a lo que se vio cuando las descargas digitales se unieron a las ventas ordinarias.

En el pasado, el márqueting agresivo de pre-releases ha conseguido situar hits en la máxima posición de la lista en su primera semana de publicación, convirtiendo el top 40 en una sucesión de nuevas entradas de vida corta.

La piratería sigue siendo un problema agobiante para el negocio de la música británica, donde el mercado global ha disminuido en casi un 6% en 2010 y las ventas de discos cayeron un 7%, a pesar del éxito que rodea la reunión de Robbie Williams con Take That y el tinglado impulsado por Simon Cowell con X-Factor.

Aunque la piratería de canciones de la radio es tan antigua como los grabadores de cinta, las discográficas creen que este nuevo movimiento que hacen mostrará que ellos también toman parte en la lucha contra el robo de derechos de autor.

lunes, 17 de enero de 2011

Recomendaciones TV: Boardwalk Empire

Boardwalk Empire (HBO) está ambientada en Atlantic City, durante la época de la ley seca. Estrenada el 19 de septiembre de 2010 en EE.UU, la serie está protagonizada por Steve Buscemi. La serie ha recibido muy buenas críticas y, entre sus premios destacados, ha conseguido 2 globos de oro, uno a la mejor serie dramática y otro para su actor principal.

Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano, ha adaptado parte del libro en que se basa la serie y uno de los productores ejecutivos es Martin Scorsese, quien además dirigió el episodio piloto. 


Sinopsis:
Enoch "Nucky" Thompson es una importante figura política (y gánster) que controla Atlantic City entre 1920 y 1930. Nucky se relaciona con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos, agentes del gobierno, etc. Además, el gobierno se interesa por el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky. 

Para más información clica en Wikipedia.