sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse: gran artista, pequeña persona

Las drogas han vuelto a hacer de las suyas. Donde muchos ven lo guay y lo cool, yo veo drama y vidas truncadas demasiado pronto. (**)

Sumergida en un mundo del que no ha podido salir, o no ha querido, Amy Winehouse tenía un gran futuro en el mundo de la música, pero en los últimos tiempos era un espectro de lo que había sido fuera del estudio de música, donde plasmó su talento en grandes canciones como Rehab o Back to black.

La cantante sólo publicó dos álbumes, Frank y Back to Black. El segundo le catalpultó a la fama mundial y le proporcionó cinco premios Grammy. También en 2008 se erigió en una de las grandes protagonistas de los premios Brit de la música británica.

Pero las últimas noticias la presentaban como una caricatura sobre el escenario, teniendo que cancelar el pasado junio su gira europea después de un desastroso concierto en Belgrado.

http://youtu.be/w1evzhSast8 (mi canción favorita)

Otro mito para los mitómanos
Reedición de sus discos, caras B no publicadas anteriormente, material inédito. Seguro que la maquinaria ya se ha puesto en marcha con el cadáver aún caliente. Pasó con Michael Jackson y seguirá pasando cada vez que un artista de esta categoría se va de forma tan repentina aunque esperada. Morir pronto es un negocio... para los que se quedan.

Todo el mundo se lamenta, pero esta chica debía estar bien sola porque quien tiene un buen colchón emocional no acaba así. 

BBC Radio 1

(**) Prefiero una vida real y gris que una falsa y de colores 

martes, 19 de julio de 2011

Breaking Bad: estreno 4ª temporada


Una alegría veraniega: el regreso de una de mis series favoritas del momento: Breaking Bad (cuyo protagonista, Bryan Cranston, ha ganado 3 veces seguidas el Emmy al mejor actor principal) ha vuelto para deleite de sus muchos seguidores. Prueba de ello, es que el estreno de la 4ª temporada ha batido récords de audiencia respecto a temporadas anteriores y ha superado los 2 millones y medio de espectadores y el 1,4 en demográficos (hay que recordar que se emite en televisión por cable, concretamente en AMC).





Walter White, profesor de química en un instituto, lleva varios años fabricando metaanfetamina para mantener a flote a su familia, creyendo que el cáncer que padece le va a mandar a la tumba en poco tiempo y quiere dejar un buen colchón a su familia.

En esta cuarta temporada, visto que aún no se va a morir, va a tener que enfrentarse a problemas más graves, siendo su relación con gente muy chunga cada vez más estrecha y siendo también más difícil mantener a su inocente familia al margen de todo.

Jesse Pickman (Aaron Paul), interpreta a su ayudante de laboratorio y antiguo alumno; Skyler (Anna Gunn), es la mujer de Walter; Hank Schreader (Dean Morris), es el cuñado de Walt y, para más inri, agente de la DEA, quien va buscando al nuevo fabricante de droga sintética sin saber que es su cuñado el que está detrás; Gus Fring (Giancarlo Esposito), un empresario de éxito que en realidad es el mayor distribuidor de drogas de Nuevo Mexico y Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado que saca a Walt y su compañero de todos los líos legales que se encuentran, con métodos poco ortodoxos.