jueves, 3 de febrero de 2011

Los demográficos en las audiencias TV

El total de espectadores ya no es lo importante. Los anunciantes quieren ahora 'calidad' y no 'cantidad' y buscan un sector específico: la franja que va de los 18 a los 49 años. Este sector de población es el más codiciado porque ahí quedan englobados los de mayor poder adquisitivo o los que más consumen. Y como a fin de cuentas, los que sustentan un programa determinado son los anunciantes, este público es el que verdaderamente importa a las cadenas

De nada sirve que te vean 8 millones de personas si la mayoría son menores de 8 años o mayores de 65 años. Sin embargo, si un programa hace una audiencia de 4 millones, pero el 30% está en esa franja, interesará más a los anunciantes. 

Ejemplo: CSI Las Vegas y Glee coinciden en horario: CSI suele hacer unos cuantos millones más de espectadores, pero Glee tiene un mayor porcentaje de espectadores entre esa franja de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario