domingo, 14 de noviembre de 2010

Music Week

Music Week es una revista comercial de la industria musical inglesa, fundada en 1959 como Record Retailer y relanzada el 18 de marzo 1972 con el nombre actual. 

Con la bajada en el número de ejemplares (de unos 12.000 a finales de los 90, a unos 6.000 en la actualidad), Music Week ha ampliado el negocio a través de su sitio web, en el que ofrece noticias diarias, las listas de ventas del Reino Unido, Airplay y club charts.


A principios de 2006, también se puso a disposición de los suscriptores el acceso a alrededor de 10.000 contactos de toda la industria musical del Reino Unido.

Music Week cuenta en la actualidad con estas listas británicas: Top Singles 75, Top 75 álbumes, Top 20 de descargas, Tonos Top 20, Top 20 de álbumes de compilación, Top 50 de Radio Airplay del Año, Top 40 Airplay de televisión, y una serie de gráficos y el formato de género (musical DVD, Rock, Indie, etc.). También incluye un extenso background de las listas de éxitos en forma de ventas y airplay, con el análisis del experto en charts Alan Jones. 

Tras un rediseño en octubre de 2008, la revista presentó una predicción de charts basada en información de Amazon, Play.com, Shazam, HMV.com y Last.fm. Music Week también recopila y publica semanalmente club charts facilitados por DJs de nightclubs en todo el territorio inglés: Upfront Club Top 40, Commercial Pop Top 30 y Urban Top 30.

Music Week es una publicación semanal (51 ediciones al año) de United Business Media. Se presenta en una revista de tamaño B4 impresa y una idéntica versión PDF digital.

Para más información, podéis consultar la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario